martes, 28 de marzo de 2017

Te cuento: apps para lectores infantiles y juveniles sordos


 La Fundación CNSE, una organización estatal, sin ánimo de lucro, desde la que se impulsa la investigación y el estudio de la lengua de signos española, presentó la app Te cuento, considerado el primer lector digital para personas sordas que permite la reproducción de libros traducidos a la lengua de signos española.






Se trata de una iniciativa avalada y apoyada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por la Fundación ONCE, que posibilitará a los lectores infantiles y juveniles sordos disfrutar de obras como La reina de los mares, El ángel caído, clásicos como Platero y yo, obra de Juan Ramón Jiménez  o libros informativos como ¡Qué divertido es comer fruta!

 La app permite personalizar los cuentos (los lectores pueden ilustrar las historias con imágenes propias y archivarlas para su reproducción tantas veces como quieran). También incorporar en la biblioteca relatos ya editados en lengua de signos española, castellano y subtitulados.


  
 

La iniciativa se enmarca en el programa de acciones conjuntas que desde el año 2003 llevan a cabo esta Fundación y el MECD, para facilitar el acceso a la lectura a todas las personas sordas. 
Con anterioridad se habían traducido a la lengua de signos algunas obras clásicas, como Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, o La Celestina, de Fernando de Rojas.
  

 La Fundación CNSE trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas sordas en todos los ámbitos y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.


Vía: Canal Lector

Tk, biblioteca


No hay comentarios:

Publicar un comentario