domingo, 19 de marzo de 2017

Día Mundial de la Narración Oral


 Día Mundial de la Narración Oral
 La vida es puro… cuento

 Los cuentos tienen su fiesta grande durante este mes con la celebración, el 20 de marzo, del Día Mundial de la Narración Oral. 

Esta festividad en torno a las historias narradas oralmente y a los cuentistas comenzó a celebrarse en Suecia en 1991 como el Día de Todos los Narradores Orales con la idea de festejar el equinocio de primavera contando cuentos por todo el país. 
Poco a poco la iniciativa fue recalando en otros lugares del mundo, hasta que a día de hoy prácticamente todos los narradores del planeta lo celebran como una manera de reivindicar y dar visibilidad a este arte ancestral.





En esta jornada se celebra que durante un mismo día mucha gente puede contar y escuchar historias en muchas lenguas y en muchos lugares y se anima a los participantes a compartir historias e inspiración, aprender unos de otros y establecer contactos.

Os dejo el cuento "Pedro y el lobo" de Prokofiev  op.67


Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina
Narrador: Luis Pescetti

Transformación, tema de esta edición

Cada año se elige un tema que sirve de hilo conductor para los narradores de todo el mundo y en esta edición ha sido “Transformación”. La Federación Europea de Narración Oral  invita a celebrar este maravilloso evento y compartir recursos de y para narradores orales y solicita contribuciones especiales para su blog y perfil de Facebook como cuentos, recursos, enlaces, bibliografías, etc. en torno concepto de transformación.
Para seguir en Twitter todo lo relacionado con la celebración del Día Mundial de la Narración Oral se puede utilizar el hashtag #WorldStory17.

 





Vía: Observatorio de la Lectura y el Libro

Tk, biblioteca






No hay comentarios:

Publicar un comentario