viernes, 5 de mayo de 2017

La Noche en Blanco


Una noche más Málaga  "brilla en blanco" para celebrar la décima edición de La Noche en Blanco el próximo 20 de mayo.


Esta noche contará con más de 200 actividades gratuitas para todas las edades que se repartirán en 92 espacios distintos de la ciudad y las podremos disfrutar desde las 19:00h hasta las 2 de la madrugada.
 

La temática de este año se basa en  “La caja sensorial. Sueños”


Se trata del primer espectáculo sensorial al aire libre que se celebra en España a cargo de Isaac Dospuntos. Tendrá lugar en la calle Molina Lario.
 

Se realizarán 3 pases: a las 23:00 h. a las 00:00 h. y a la 01:00 h. y en ellos los asistentes percibirán a través de los sentidos sensaciones envolventes en un ambiente mágico y onírico. Incluye elementos decorativos y una puesta en escena con música, danza y múltiples efectos.
 

Al mismo tiempo, los árboles de la Alameda Principal se convertirán en un bosque de luz y color en la actividad “Málaga de ensueño”. Y en la Plaza de la Marina aguardará un enorme globo aerostático en el que se encontrará “Buluna”. Se trata del personaje onírico surgido del misterioso búho y de la luna llena que conforman la imagen de esta décima edición de La Noche en Blanca, realizada por la Nevera Comunicación.


Como en ediciones anteriores, el programa se divide en categorías:

-Museos,exposiciones y galerías, que ofrece 71 propuestas.
-Las intervenciones artísticas y acciones urbanas son 28.
-Las actividades dedicadas a la música suman un total de 43.
-Las de artes escénicas son 20.
-50 actividades extraordinarias y, por primera vez, con esta denominación aparece la “Nochecita en Blanco”, destinada a los más pequeños, que oferta 13 actividades. 

Como novedad sus participantes podrán consultar los horarios y ubicaciones de las actividades en una app "Personal Dreamer. La Noche en Blanco". La aplicación estará disponible próximamente de manera gratuita para smarthpones Android e IOS.
 


 

Con esta app, desarrollada por una empresa ubicada en el PTA, los participantes podrán disfrutar, de una manera especial, La Noche en Blanco, ya que con ella podemos  localizar las actividades en el mapa de Málaga o encontrar, en todo momento, las que están cerca de su ubicación.

Una vez elegida la actividad, podrán acceder a una ficha con toda la información detallada.

Una opción muy útil para visitantes y turistas es que la app ofrece la opción "cómo llegar", que sirve para encontrar,sobre el mapa, la ruta más corta para llegar a la actividad deseada.

Y para organizarse bien, los usuarios de la app tienen la posibilidad de activar sus propias alertas.

Finalmente, para estar bien informados, los ciudadanos tenemos la posibilidad, desde la aplicación, de ver que se está comentando en las redes sociales relacionado con esa noche y recibirán mensajes instantáneos con información de servicio de interés.


(Algunas de las propuestas de La Noche en Blanco 2017 requieren inscripción).

Para conocer el programa completo de La Noche en Blanco haga clic en la imagen




https://drive.google.com/file/d/0BxWB-2nt8rZIVEx4bW9XRWxyVHM/view?usp=sharing


 ¡¡ Espero que disfrutéis de la Noche en Blanco!!

Tk, biblioteca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario