martes, 28 de febrero de 2017

EL SUEÑO DE GRETA, EN EL DÍA MUNDIAL DEL TRASPLANTE


A propósito de celebrarse el día mundial del trasplante, quiero compartir esta iniciativa dirigida a niños hospitalizados para hacerles entender mejor el proceso de trasplante de órganos y la importancia de la figura donante.

El sueño de Greta cuenta la historia de una niña que sueña con viajar a la Luna pero necesita un trasplante de hígado.


Olga Pérez Barbero
Ilustraciones: Mariela Puya Belmonte














Este cuento creado por la Consejería de Igualdad , Salud y Políticas Sociales de Andalucía y por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, persigue crear un  clima favorable a la donación de órganos y que los niños conozcan, paso a paso, el proceso que culmina con el trasplante de órganos.

Esta historia se ha estrenado en el Canal FAN3, el canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia.


La Fundación Atresmedia ha dado vida a este historia a través de un vídeo, animando las ilustraciones del cuento con las voces de algunos miembros del personal del referido hospital.

El Canal FAN3 es un canal gratuíto que contribuye a hacer más llevadera la estancia de los niños y jóvenes en el hospital.
En total son 12 horas diarias de programación, supervisadas por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.


Ofrece contenidos de entretenimiento como series, dibujos animados con piezas educativas y relacionadas con la salud que ayudan,a los niños y jóvenes, de una manera amena y amable, a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando.

Para realizar la descarga del cuento haga clic:
https://drive.google.com/file/d/0BxWB-2nt8rZIZDRRdlI1UUw5bGM/view?usp=sharing


Reproducir el audio haga clic:
 http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hrs3/fileadmin/user_upload/area_gerencia/unidad_comunicacion/otros/sueno_de_greta.mp3
Para ver el cuento haga clic:






Vía:Teleeducación de niños hospitalizados

Tk, biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario