martes, 7 de febrero de 2017

Día de la Internet Segura



 El Día Internacional de la Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento que se celebra en febrero de cada año para promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología, los smartphones e Internet, especialmente entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

  Para la edición 2017, se eligió hoy martes 7 el día en el que más de 70 países de todo el mundo realizan un llamado homogéneo: promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. El programa proclama para este año un mensaje dedicado a contrarrestar la brecha digital, fomentando el diálogo y el trabajo entre generaciones: "Sé el cambio. Unidos por una mejor Internet".




Safer Internet Day es promovido por Insafe, Red Europea por un Internet Seguro, de la Comisión Europea con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente de menores y jóvenes.



Hoy mismo surge  Internet Segura for Kids (IS4K), el nuevo Centro de Seguridad en Internet para menores en España, que tiene  el propósito de promocionar el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes. Además, queremos ayudar a sus familias y educadores en todo lo relacionado con la seguridad de dichos menores en Internet.



En IS4K encontraremos:


Hemos creado Internet Segura for Kids para que sea tu lugar de referencia para aprender a hacer un buen uso de Internet y transmitir ese aprendizaje a los más pequeños. Ya sea desde una perspectiva familiar o escolar, nuestro papel a la hora de enseñar a los menores cómo utilizar las nuevas tecnologías y afrontar sus riesgos es fundamental.

-La información sobre privacidad, ciberacoso escolar, sexting, contenido inapropiado, mediación parental, uso y configuración segura, etc. 
-Artículos de interés y actualidad, incluyendo por ejemplo consejos para el primer móvil o ideas para utilizar las habilidades sociales para prevenir problemas en Internet. 
-Guías y juegos sobre los principales riesgos de Internet, y también herramientas de control parental y otros recursos de utilidad para familias y educadores. 
-Información sobre programas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet por los menores.

Para acceder a IS4K, haz clic en el siguiente logo:




www.is4k.es/blog/hoy-es-el-dia-hola-is4k-tu-nuevo-centro-



Es necesario promover, por parte de toda la sociedad, incluidas las administraciones,  un uso responsable de la tecnología, de internet, a través de teléfonos móviles y otros dispositivos, especialmente entre los niños y jóvenes, más vulnerables a los distintos comportamientos que atentan a sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario