sábado, 21 de mayo de 2016

Taller de Edición de Libros

¡¡Qué suerte  tuvimos ayer viernes en nuestro colegio!! Ha venido a visitarnos Eva María García, representante de la editorial gallega Kalandraka, quien, de forma desinteresada, ha venido a enseñarnos todo el proceso de realización de un libro.

Así, nos ha enseñado cómo se edita, se publica, de dónde nacen las ideas para hacer un libro, las ilustraciones, cómo se trabaja en una editorial, su almacén...para qué sirven los datos de la página de créditos, la matrícula de los libros...y un montón de cosas más!! 

 Junto a la representante de Kalandraka, Eva María García, le acompañaba la representante de Ediciones Maestro, especializada en publicaciones musicales,  que  nos ha regalado otro lote de libros para la biblioteca.

Hemos aumentando el fondo y la diversidad del fondo librario que compone la misma.

Agradecemos a ambas representantes de Kalandraka y Ediciones Maestro que nos hayan visitado durante toda la mañana, hayan interactuado con el alumnado del centro en los diversos talleres y nos hayan animado a participar en la creaciones de libros, bien como autores, contando historias, o como ilustradores, dibujándolas.


Cómo han disfrutado nuestr@s alumn@s realizando su propio cuento y qué bien se han portado!! T-K Biblioteca estaba muy feliz y no se ha perdido detalle desde la pizarra.

Os dejo imágenes que reflejan el taller y la charla que han recibido y todo lo que han aprendido:
1er Ciclo:



2º Ciclo:

3er Ciclo:

1 comentario:

  1. Este Taller está genial y es una idea muy original para trabajar El Día del Libro. Ahora que se acerca la fecha, la voy a proponer en mi colegio, a ver que les parece!!!!!

    Muchas gracias por compartirla!!!!!

    ResponderEliminar