martes, 24 de mayo de 2016

Editorial Kalandraka


Os muestro la reseña de las nuevas adquisiciones de la biblioteca,de la Editorial Kalandraka, pronto estarán catalogados y disponibles para disfrutarlos!!!.

Chivo, chivones 
Texto: Olalla González (adaptación)
Ilustración: Federico Fernández
Cuento popular.Esto es lo que le sucedió a tres chivos, uno grande, otro mediano y otro pequeño, que un día quisieron cruzar el puente para comer hierba y se encontraron con un ogro.



Sopa de sueño y otras recetas de cococina
Texto:Jose Antonio Ramírez Lozano
Ilustración:Riki Blanco
Aquí está el mejor fogón:cocina de las palabras, que se come por los ojos sin tenedor ni cuchara. Se aliñan en un momento, estrellas con adjetivos y corcheas con pimientos.





Fantasma con asma
Texto: Carmen Gil
Ilustración: Sarah Webster
Las divertidas rimas de esta historia nos descubrirán el remedio infalible que cura todos los males, incluido los fantasmales.






Tío Lobo
Texto: Xosé Ballesteros (adaptación)
Ilustración: Roger Olmos
Cuento popular italiano. Una propuesta desenfadada con un estilo luminoso y brillantes juegos visuales.





Renato
Ilustración: Manolo Hidalgo
Renato está triste porque su cornamenta se enreda en los árboles del bosque y los demás animales se burlan de él. Mientras busca una solución a su problema, sucederá algo que le enseñará que el suyo es insignificante si lo compara con los verdaderos problemas. 



Comandante Hussi
Texto: Jorge Araujo y Pedro Sousa

La guerra truncó la infancia de Hussi, convirtiéndose en un niño-soldado que convivió rápidamente con la muerte, la miseria y el dolor. No es una historia tan lejana, ni en el tiempo ni en el espacio.






Las trece en punto
Autor:James Stimson
Ilustración: James Stimson

Este álbum de tonos oscuros, ambiente esperpéntico, lenguaje sonoro y tipografías expresivas, más que un libro de miedo, como a primera vista pudiera parecer, es una obra humorística.
Cada una de las temidas campanadas de un reloj marca la aparición de una nueva criatura monstruosa, hasta que la decimotercera da un giro completo a la historia buscando la risa infantil.

El enano saltarín
Texto: Tareixa Alonso.

Cuento que trata sobre un enano alquimista que sabe transformar la paja en oro, 
pero no es oro todo lo que reluce...




Pocaleña
Autor: Xosé Ballesteros, 
Ilustradora: Ana Pillado

Un cuento popular que reúne todos los ingredientes de los cuentos maravillosos: seres sobrenaturales, una supuesta bruja ladrona, unas víctimas impotentes y desconcertadas, y un héroe que,finalmente, soluciona el conflicto gracias a su ingenio. El texto, rimado, con humor e intriga.

















1 comentario: