miércoles, 25 de abril de 2018

“Málaga 451: la noche de los libros”

“Málaga 451: la noche de los libros” se consolida como una de las citas con las letras más importante del país.

La Térmica, Centro de Cultura Contemporánea, acoge la IV edición de este festival que se celebra el 11 de mayo, entre las 18:00 y las 2:30, con más espacios, actividades, librerías, editoriales y grupos musicales en directo.

Organizado por La Térmica, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el colectivo de libreros de la ciudad, la cuarta edición del festival 

Pulsando en el siguiente icono podrás leer más sobre "Málaga 451: la noche de los libros"

http://www.latermicamalaga.com/malaga451/

Invitados de referencia nacional e internacional protagonizarán encuentros con su público en un evento de más de ocho horas de duración en la que no faltará la música en directo, teatro, y zona infantil, entre otros.

Los jardines de La Térmica acogen las actividades para los más pequeños

'Mi Amigo Frankenstein' es un homenaje a este personaje compuesto por actividades infantiles para que disfruten niños y no tan niños en los jardines de entrada a la Térmica. A través de un cuentacuentos y de una obra, los más pequeños conocerán de primera mano a Frankenstein. Y podrán divertirse realizando fotos, maquillarse como el personaje, crear manualidades o participar en una divertida búsqueda del tesoro.

Las librerías de la provincia de Málaga que estarán presentes en el evento son Luces, Prometeo y Proteo, Agapea, Rayuela, El Corte Inglés, Mapas y Cía, Cómic Stores, Casa del Libro, Fnac, Q pro Q, y La Mínima. Asimismo colaboran algunas editoriales de Málaga como Gast Mask, Pálido Fuego o Ediciones del Genal, y a nivel nacional participarán Editorial Delirio, Caja Negra, Nórdica, Sexto Piso, La Uña Rota y Blackie Books.

Literatura nacional e internacional


Jean Echenoz, Antonio Escohotado, Ben Brooks, Elvira Roca, Benjamín Prado, Sjón, Rosa Montero, Juan José Millás o Héctor Abad Faciolince, entre otros, son algunos de los autores destacados que pasarán por La Térmica

La exposición “Borges y Kodama: infinito encuentro’, compuesta por 45 fotografías, servirá de homenaje al escritor argentino junto a un encuentro con su viuda, María Kodama. También habrá un homenaje al Frankenstein creado por Mary Shelley hace 200 años.

Diálogos y entrevistas


El Escenario 451, como principal espacio del festival, se llenará de conversaciones literarias, entrevistas y encuentros. La inauguración correrá a cargo de Javier Castillo que conversará con la periodista Marta Robles sobre cómo crear un éxito de ventas desde cero. maría Kodama conversará con el poeta y director del Instituto Cervantes Juan Manuel Bonet. El escritor francés Jean Echenoz será entrevistado por la periodista Bárbara Ayuso. Los escritores y periodistas Juan José Millás y Juan Cruz charlarán sobre la literatura entendida como una gran pasión. El autor inglés Ben Brooks hablará del amor en la adolescencia con la periodista Eva Cruz. Y el filósofo Antonio Escohotado será el encargado de cerrar este escenario en una entrevista junto a Ayanta Barilli enla que se aboradará su biografía, sus ensayos y sus aficiones literarias.

Ensayo

Una sala de La Térmica se dedicará a proponer un espacio de reflexión en torno al propio pensamiento, en el que participarán diferentes personalidades dentro de las últimas tendencias en el ensayo, como son Nuccio Ordine que, en su conferencia, invitará a descubrir o recordar a algunos de los clásicos literarios, Eloy Fernández Porta y María Elvira Roca, que impartirá la conferencia titulada 'Historia de España: el misterio de la credulidad.

Espacio Babelia

Será el lugar para la confrontación de ideas. El escritor, traductor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince y la novelista y periodista Rosa Montero debatirán sobre la capacidad sanadora de la literatura. Los periodistas Nacho Carretero y Manuel Jabois profundizarán sobre la censura en los libros. El poeta y narrador Manuel Vilas y la novelista y periodista Laura Fernández debatirán, en la charla titulada 'Toda literatura es literatura del yo', sobre el material con el que se construyen las novelas: la vida del escritor.

Música y literatura

El festival quiere reivindicar la importancia de la letras de la música y conocer más sobre ellas. Habrá un escenario dedicado a Música y Literatura en el que participarán algunos de los letristas más representativos de la escena actual. Lapuente y Bombín presentarán el libro 'Historia de la música disco'.

 Vía: Observatorio del Libro y la Lectura

Tk, biblioteca




3 comentarios: