miércoles, 12 de abril de 2017

"Porque leer..."

El Observatorio de la Lectura y el Libro celebra el Día del Libro 2017 con la campaña ‘Porque leer…’

Con esta iniciativa el Observatorio se suma a la celebración del Día del Libro 2017, animándonos a leer e incidiendo en la importancia de la lectura en nuestras vidas y en lo mucho que nos aportan los libros.

La campaña, que estará activa del 13 al 23 de abril, invita a los lectores a elegir su frase favorita entre varias propuestas. El ganador recibirá un lote de libros, uno de ellos dedicado por el último Premio Cervantes, Eduardo Mendoza.

 

 

 

 

“Porque leer…” se convierte en hilo conductor de la campaña que, a partir de mañana, 13 de abril, pondrán en marcha en la cuenta de la red social Twitter del Observatorio de la Lectura y el Libro (@observalibro), sumándose a la celebración del Día del Libro 2017.

La iniciativa ‘Porque leer…’ quiere mostrar y demostrar,  algunas de las muchas y variadas razones por las que leer es una actividad imprescindible en nuestras vidas:

Porque leer… te hace viajar sin moverte de casa.

Porque leer… es como un virus altamente contagioso.

Porque leer…. te da energías y fuerzas para seguir adelante.

Porque leer… te hace soñar o perder el sueño.

Porque leer… Pocas cosas proporcionan más que abrir un libro y dejarnos llevar por la lectura. 

         Ilustración de Jungho Lee

 Del 13 al 19 de abril, publicarán diariamente una frase acompañada de una fotografía que nos recordará alguno de los beneficios de la lectura.

 El 20 de abril recordarán todas las frases y nos animarán a votar, hasta el 23 de abril, por aquella que más os haya gustado, la que os haya parecido más ingeniosa, con la que os hayáis sentido más identificados… 

 Los tuits deberán enviarse a @observalibro con la etiqueta #PorqueLeer añadiendo después la frase elegida. 

El 28 de abril darán a conocer la frase más votada y realizarán un sorteo entre todos los participantes que hayan votado esa frase. Cada usuario podrá enviar cuantos tuits quiera.

Ese mismo día darán a conocer la identidad del ganador a través de su cuenta de Twitter. 

Vía: Observatorio de la Lectura y el Libro


Tk, biblioteca


No hay comentarios:

Publicar un comentario