miércoles, 23 de noviembre de 2016

Premio Nacional de Literatura Infantil 2016


La novela Un hijo (La Galera, 2015), de Alejandro Palomas, ha sido la obra ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil 2016.


El Premio Nacional de Literatura Infantil lo concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el ejercicio anterior.


El jurado ha destacado que “es una obra polifónica, profunda y emotiva que trata con originalidad temas actuales” y cuyos personajes “van creciendo dentro de una trama que engancha al lector”.



 Narra la historia de Guille, “un niño introvertido con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre en crisis, una madre absente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador”.

Vía: revistababar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario